Inteligencia artificial

Se encuentra Ud. ante un libro contracorriente. ¿Quién no tiene una opinión, tácita y quizá no clara, sobre la I.A.? El cine, la literatura —y no solo la de ciencia-ficción— hablan abundantemente sobre máquinas que son como humanos, aunque no tengan su apariencia. Hablan, piensan y quieren sentirse como humanos. Si alguno de los proyectos científicos hoy en curso llega a acercarse a algo de lo soñado por la narrativa, tendríamos realizado el sueño de Turing: una máquina cuyo comportamiento sería como el del hombre.
Este libro no es uno más de los que se han sumado al coro de los que sueñan con la realización de la profecía de Turing, antes bien se muestra crítico con ella. Me atrevo a sintetizar su crítica en dos temas nucleares: el habla, el lenguaje, la comunicación lingüística, es uno; el otro, qué ventajas sociales, políticas aportaría a la sociedad presente, y también a la futura, el cumplimiento de la mencionada profecía. En ambos temas Manuel Carabantes va desgranando razones en pro de y, sobre todo, contra la I.A. Todo ello con un lenguaje claro, preciso, donde el lector menos preparado filosóficamente nunca se sentirá perdido, y el más preparado tendrá ocasión de revisar sus propias opiniones de la mano de la reflexión de Carabantes.

Antonio Benítez

Colección
Análisis y crítica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788416020584
ISBN
978-84-16020-58-4
Páginas
374
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Fecha publicación
11-01-2016
Rústica con solapas
23,00 € Comprar en Amazon

Sobre Manuel Carabantes López

  • Manuel Carabantes López
    Manuel Carabantes López, nacido en Madrid, se Licenció en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, donde posteriormente se graduó en el Máster de Estudios Avanzados en Filosofía con un proyecto de investigación dirigido por el ahora Decano de la Facultad de Filosofía d... Ver más sobre el autor