Bajo el peral

Meticulosas caracterizaciones psicológicas, descripciones precisas del entorno, la tensa lucha entre superstición, religión y razón, y una buena dosis de tensión: estos son los ingredientes literarios que hacen de esta novela de Fontane una de las mejores representantes del género de la novela policíaca.
"Hay algo especialmente sugerente en su estilo, y sobre todo en el de sus días de vejez; el regocijo, la sensación de calidez, la satisfacción que despierta cada línea de sus cartas, cada pedacito de diálogo suyo, son completos. Esta prosa tan ligera, tan luminosa, y al mismo tiempo de tan afable parsimonia posee con su secreta tendencia al tono de la balada, sus abreviaciones al mismo tiempo coloquiales y poéticas, un aire elevado pero confortable, posee, junto a una aparente llaneza, compostura y contenido, una forma interior, como solo se da después de un largo ejercicio poético"
(Thomas Mann, El viejo Fontane).

Traductor
Colección
El álgebra y la luna
Idioma
  • Castellano
EAN
9788416020201
ISBN
978-84-16020-20-1
Páginas
206
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Fecha publicación
07-12-2014
Rústica con solapas
18,00 € Comprar en Amazon

Sobre Theodor Fontane

  • Theodor Fontane
    Escritor clásico alemán. Trabajó como periodista, crítico teatral y corresponsal en Inglaterra, en la Guerra Franco-Prusiana. Escribió igualmente varias baladas populares y numerosos libros de viajes. A una edad avanzada, con 56 años, Fontane inició su carrera novelística. Su pri... Ver más sobre el autor

Reseñas

Libros relacionados