Lisístrata - Las nubes

Lisístrata llamó a sus conciudadanas y les propuso esquivar a sus maridos y no yacer con ellos para que se produjera entonces una disensión interna, suspendieran la guerra contra los laconios y se quedaran todos en casa. Tras haberlo pactado, algunas de ellas controlan la Acrópolis, otras pretenden abandonar. Por su parte las de Esparta deciden lo mismo. Un heraldo llega para hablar del asunto. Cuando se logra el acuerdo, pactan y termina la guerra. (Argumento antiguo sobre Lisístrata)
La comedia Las nubes está expresamente escrita contra el filósofo Sócrates en la presunción de que daba malas enseñanzas a los jóvenes de Atenas, pues los cómicos mostraban cierta hostilidad hacia los filósofos; y no –según algunos– porque el rey Arquelao de Macedonia favoreciera a aquel frente a Aristófanes. (Argumento antiguo sobre Las nubes)
Esta edición de Lisístrata y Las nubes, preparada por Francisco Miguel del Rincón, nos presenta una traducción fresca, en el doble sentido de la expresión, de las dos comedias más representativas de Aristófanes, acompañada de una rigurosa introducción y de dos apéndices, uno sobre la vida del comediógrafo griego, el otro sobre los numerosos nombres propios que aparecen en los textos.

Traductor
Colección
De dedos de rosa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788416020805
ISBN
978-84-16020-80-5
Páginas
248
Ancho
15 mm
Alto
22,2 mm
Edición
1
Fecha publicación
15-11-2016
Rústica con solapas
20,00 € Comprar en Amazon

Sobre Aristófanes

  • Aristófanes
    Aristófanes (en griego Ἀριστοφάνης; Atenas, 444 a.C.-385 a.C.) fue un comediógrafo griego, principal exponente del género cómico. Vivió durante la  Guerra del Peloponeso, época que coincide con el esplendor del imperio ateniense y su consecuente derrota a manos de Esparta. Tambié... Ver más sobre el autor