El puesto del hombre en el cosmos

Con El puesto del hombre en el cosmos, Max Scheler (1874-1928) ofrece una de las versiones más acabadas y precisas de los resultados conjuntos de su antropología filosófica y de su metafísica, las dos disciplinas en las estaba trabajando cuando le sorprendió la muerte. En sus páginas Scheler define al hombre como el ser que, rebelándose contra la tiranía impuesta por sus instintos animales y elevándose así sobre la naturaleza, es capaz de dar cabida dentro de sí mismo a las verdaderas esencias objetivas de las cosas. Realizar esas esencias, que no queden reducidas y angostadas como meras ideas abstractas, es el verdadero y único destino del hombre.

Traductor
Colección
Hitos
Idioma
  • Castellano
EAN
9788416020898
ISBN
978-84-16020-89-8
Fecha publicación
03-04-2017
Páginas
200
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Rústica con solapas
18,00 € Comprar en Amazon

Sobre Max Scheler

  • Max Scheler
    Scheler fue, sin duda, uno de esos colosos que navegan en alta mar atravesado por cientos de heridas y diversos principios y propulsado por la fuerza motriz de su conflicto. Un escritor total, autor de obras inmortales como su Ética o El puesto del hombre en el cosmos (editada en... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • El puesto del hombre en el cosmos encierra el legado de un hombre intenso, apasionado, intelectualmente brillante, entregado a su trabajo y a su vocación, incapaz de dominar ese orden fáctico (o natural) sobre el que tanto reflexionó a lo largo de su existencia, pero abismado también a los órdenes ideales a los que aspiró pero nunca alcanzó.

    El vuelo de la lechuza (Carlos Javier González Serrano)

  • Scheler ha sido, al margen de la magnitud y la naturaleza de su producción, la más portentosa potencia filosófica en la Alemania de nuestros días; más aún, de la Europa de nuestros días e incluso de toda la filosofía actual.

    Heidegger

Libros relacionados