Arte etrusco y romano

Del Tíber al Imperio universal

Roma es mucho más que un mundo de gladiadores, ciudadanos de Pompeya y otros exponentes de una sugestiva vida cotidiana. También es más que una sucesión de cónsules y emperadores empeñados en re- correr vías al frente de sus legionarios. Aunque haya que recordarlo a veces, tuvo un arte, y un arte brillante, que se desarrolló durante más de un milenio, que dio lugar a obras memorables –no solo arquitectónicas– y que se permitió una compleja evolución. El presente libro quiere rendir justicia a esta faceta creativa y valorarla hasta donde hoy la conocemos, usando tanto los restos arqueológicos como los testimonios literarios, en ocasiones imprescindibles.

Colección
Análisis y crítica
EAN
9788416020836
ISBN
978-84-16020-83-6
Páginas
800
Ancho
15 mm
Alto
23 mm
Fecha publicación
01-02-2017
Rústica con solapas
32,00 € Comprar en Amazon

Sobre Miguel Ángel Elvira Barba

  • Miguel Ángel Elvira Barba
    Ha desarrollado toda su carrera docente e investigadora en la Universidad Complutense, donde es catedrático de Historia del Arte. También ha sido conservador jefe de escultura en el Museo del Prado (1997-1999), y ha dirigido, del año 2000 al 2004, el Museo Arqueológico Nacional. ... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • "Arte etrusco y romano" es una obra ambiciosa que plantea un estudio histórico, diacrónico y general, de las expresiones artísticas generadas por la sociedad romana desde sus inicios hasta su desintegración como imperio a finales del siglo V, abordando, por tanto, campos tan diversos como la arquitectura, la escultura, la pintura, la numismática o la cerámica.

    Descubrir el arte

  • El trabajo de Miguel Ángel Elvira nos ayuda a recordar un legado que hoy nos parece tan distante y, a la vez, tan cercano.

    Metahistoria